A PROPÓSITO DE LA PALABRA DIOS
Decirla
Nombrarla
Pedirle
Temerle
Mirarla
Tocarla
Negarla
Gritarla
Creo en todo este caos
Creo en toda esta locura
Crímenes y torturas
Que un día terminarán
Creo en tanta injusticia
Y en la ley de la selva
Vivir es una guerra
Que un día terminará
Yo creo sin embargo
Que en medio del incendio
Cuando todo está ardiendo
Algo hay
Belleza de los locos
Crepúsculos en llamas
Infancia destrozada
Algo hay
Laberintos rabiosos
Espejos sin salida
Amor enceguecido
Algo hay
Ruleta de esperanzas
Recuerdos como flechas
Domingo interminable
Algo hay
Besar por vez primera
Luchar contra el olvido
Inútiles reencuentros
Algo hay
Balazos en la boca
El sol negro de pena
Elegir el olvido
Algo hay
Locura del planeta
Razón del universo
Que ignora el bien y el mal
Tambores en la noche
Repiten la palabra
Obsesa como el mar
Saber que no hay respuesta
Y decir sin embargo
Algo hay Algo hay
Nombrarla
Pedirle
Temerle
Mirarla
Tocarla
Negarla
Gritarla
Creo en todo este caos
Creo en toda esta locura
Crímenes y torturas
Que un día terminarán
Creo en tanta injusticia
Y en la ley de la selva
Vivir es una guerra
Que un día terminará
Yo creo sin embargo
Que en medio del incendio
Cuando todo está ardiendo
Algo hay
Belleza de los locos
Crepúsculos en llamas
Infancia destrozada
Algo hay
Laberintos rabiosos
Espejos sin salida
Amor enceguecido
Algo hay
Ruleta de esperanzas
Recuerdos como flechas
Domingo interminable
Algo hay
Besar por vez primera
Luchar contra el olvido
Inútiles reencuentros
Algo hay
Balazos en la boca
El sol negro de pena
Elegir el olvido
Algo hay
Locura del planeta
Razón del universo
Que ignora el bien y el mal
Tambores en la noche
Repiten la palabra
Obsesa como el mar
Saber que no hay respuesta
Y decir sin embargo
Algo hay Algo hay
Mario Trejo, nació en Buenos
Aires el 13 de enero de 1926. Se vinculó al grupo de poetas de la
revista Contemporánea (1949). Ha participado en la dirección de Luz y
sombra (1948), dirigió Cinedrama, revista de cine y teatro
contemporáneos (1953), colaboró además en Ciclo y Conjugación de Buenos
Aires. Ha editado en poesía: El uso de la palabra (1979) que reúne tres libros: Crítica de la razón poética, El amor cuerpo a cuerpo y Lingua Franca, e incluye los poemas que le valieron el Premio Casa de las Américas (La Habana, 1964); La pena capital (Madrid, 1980); Orgasmo y otros poemas (1989). Cassette: De puño y letra
(1989). Poemas en inglés grabados por Jeanne Lee, con música de Miles
Davis y Aretha Franklin, New York, 1972. Canciones con Astor Piazzola y
Waldo de los Ríos. Teatro: En colaboración con Alberto Vanasco ha
escrito, No hay piedad para Hamlet (1948-1952), Premio Municipal de Buenos Aires, 1957, y Premio Nacional Florencio Sánchez, 1960; Libertad y otras intoxicaciones, primer tratamiento de la tortura y los derechos humanos
(1967), entre otras. Cine: como guionista, Desarraigo, Mención de Honor
en el Festival de San Sebastián (1965); guionista actor de Bernardo
Bertolucci. "Martín Fierro" compartido en 1959. Desde agosto de 2000
esta radicado en San Sebastián, España.
Leído por Reynaldo Sietecase en el Primer Festival de Poesía en la Escuela:
No hay comentarios:
Publicar un comentario